Soriano valora las críticas, la situación de la plantilla y la salida de Gilsanz
El director del fútbol califica de “discreta” la temporada a pesar de lograr la permanencia

Fernando Soriano no se quiere equivocar con el banquillo. / web Deportivo

A Coruña
Junto a Antonio Hidalgo, compareció el director de fútbol Fernando Soriano. Uno de los alicientes de la rueda de prensa fue conocer los motivos para explicar el relevo en el banquillo de Riazor. “Los tiempos ya los conocéis. Las decisiones son por muchos factores. Conozco a Óscar. No hay entrenador perfecto sino la persona adecuada en cada momento. A Óscar hay que estarle súper agradecido, pero pensamos que la persona idónea es Antonio”, asegura Soriano.
Sobre los cambios que se esperan en la plantilla, Soriano reconoce que habrá muchos fichajes y que, por supuesto, el Dépor firmará delantero centro. “Intentaremos los necesarios para poder aspirar a lo máximo”, avanza.
También se refirió a la situación de Yeremay Hernández. Tal y como dejó claro Hidalgo, Soriano insistió en que el atacante seguirá en el Depor. “Con Yeremay contamos, ya sabéis la implicación y el amor que tiene por el Deportivo y por A Coruña y los esfuerzos que están haciendo en este sentido. Nos están llegando llamadas y propuestas importantes. El club no va a negociar”, explica Soriano ante los medios.
Las críticas de la afición
Otro de los temas centrales de la rueda de prensa fueron las críticas que el propio Fernando Soriano recibió durante esta temporada. Los últimos partidos de Riazor fueron especialmente duros para él, porque la afición acabó pidiendo la salida del director deportivo. “Máximo respeto. Sé al club al que represento. No lo juzgo. Son situaciones que te hacen reflexionar. Duele, mi familia me ayuda mucho. La dirección del club me ha apoyado, Yo como jugador he sido de lucha. Y tengo que pelear para intentar revertir la situación. No soy de rendirme. Tenemos que hacerlo más duro. Por nosotros no va a quedar”, apunta.
También se refirió a jugadores de la plantilla como Hugo Rama, del que asegura, no se ha tomado todavía una decisión sobre su futuro. O Pablo Vázquez. El central, que no renovará y al que le queda un año más de contrato, analiza el mercado buscando una salida. “Con Pablo fuimos clarísimos. Después de una temporada discreta de todos, y también de él, Tenemos que mejorar y dar un paso más hacia adelante. Pero yo no le he dicho que se tiene que buscar equipo”, concluye.