Ingresa en prisión un monitor de la piscina de Marín acusado de seis agresiones sexuales a menores
Se trata de un monitor en prácticas que fue detenido ayer tarde tras la denuncia presentada por la madre de una menor


La jueza del Juzgado de Instrucción nº2 de Marín, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido. El monitor en prácticas de la piscina de Marín está investigado por agresión sexual, por seis delitos de agresión sexual a menores de 16 años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Pontevedra y Arosa (12/06/2025)
Se trata de un monitor en prácticas que fue detenido ayer tarde tras la denuncia presentada por la madre de una menor que le acusaba de efectuar tocamientos a una niña cuando acudía a la piscina municipal. La denuncia fue acompañada de un informe médico efectuado a la menor.
La posterior investigación policial ha permitido conocer otros presuntos casos de abusos a menores en la propia piscina. El dato fue confirmado esta mañana por el Concello de Marín y también por el subdelegado del Gobierno Abel Losada.
Abel Losada expresó su solidaridad con las víctimas y con las familias, además de con el pueblo de Marín, "que vive este suceso con conmoción". También ha pedido el "máximo respeto" para el círculo de las agredidas y para los propios usuarios de la piscina, "cuya intimidad debe ser escrupulosamente respetada".
El Concello de Marín emitió un comunicado en el que además de confirmar la existencia de más casos, dice textualmente: “atopámonos absolutamente consternados e en shock ante os feitos tremendos e lamentables sobre os presuntos delitos de agresión sexual sucedidos na piscina municipal”. El gobierno local se pone a disposición de las familias afectadas, pidiendo absoluto respeto para su intimidad.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




