Desconvocada la huelga en la empresa de la grúa de Pontevedra mientras los vehículos se acumulan en Valdecorvos
Los trabajadores, un total de doce afectados, advierten de la necesidad de la grúa, que entre eventos y retiradas moviliza unos 4.000 vehículos al año


Los trabajadores de la empresa Setex Aparki han llegado a un acuerdo de última hora tras solicitar un AGA (Acuerdo General de Arreglo) a la empresa. Con esta resolución queda desconvocada la huelga prevista para este domingo.
El acuerdo tiene una duración de seis meses, aunque Isaac Gutiérrez, secretario general de la Federación de Servicios y Movilidad de UGT, explicaba esta mañana que los trabajadores continúan denunciando la prórroga sistemática del contrato y temen tener que continuar las protestas tras el verano.
Los trabajadores, un total de doce afectados, advierten de la necesidad de la grúa, que entre eventos y retiradas moviliza unos 4.000 vehículos al año. Actualmente hay disponibles dos grúas, una de ellas opera las 24 horas mientras que la otra se encuentra disponible solo 4 horas al día.
Sin embargo, todas las grúas, que son un total de cuatro entre las operativas y las estacionadas, han llegado a estar averiadas al mismo tiempo. Además, debido al inicio del Mundial de Triatlón, durante dos semanas sólo una de esas dos grúas estará disponible para la retirada de vehículos.
Depósito saturado y vehículos acumulados en Valdecorvos
Por otro lado, el depósito municipal se encuentra saturado, una situación responsabilidad del ayuntamiento. De las más de 200 plazas que tiene este parque, solo unos diez o doce huecos se encuentran disponibles, afirmaba José Luis García, delegado de la empresa. En esta línea, García explicaba que la falta de espacio ha obligado al Concello, hasta en dos ocasiones, a pagar una retirada de vehículos de la que en realidad deberían hacerse cargos los conductores infractores.
Como consecuencia de esta acumulación, mientras que los vehículos mal estacionados se trasladan de una calle a otra, los abandonados se acumulan en la zona de Valdecorvos. En este sentido, Raimundo González, como parte del gobierno municipal, admite la necesidad de un nuevo contrato.
Esta mañana el concejal de Economía explicaba que ya se han adquirido nuevos terrenos, que además disponen de un edificio para albergar las grúas. En palabras de González, se valorarán las obras necesarias en el espacio y posteriormente se sacará un nuevo contrato.




