Mariano Rajoy completa el Camino: "En Galicia comemos muy bien"
El expresidente del Gobierno llega a Santiago después de completar el Camino francés, recomendando una experiencia "estupenda"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17/06/2025.- Con un gran gorro, polo blanco y bermudas, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha llegado este martes a la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela tras recorrer desde el jueves parte del Camino Francés junto a su hermano Enrique y a su hijo Juan. Al entrar ha dicho: "Se lo recomiendo a todo el mundo". En una calurosa jornada ha alcanzado la meta a paso muy rápido, ha saludado, se ha hecho fotos con quienes se lo han pedido e incluso ha sonreído cuando una peregrina en bicicleta se ha dirigido a él con un "muchos días y buenas gracias".EFE/ Xoán Rey. / XOÁN REY. (EFE)

Santiago de Compostela
Ataviado con un sombrero blanco, polo y pantalón deportivo, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cruzó el Arco de Xelmírez y puso fin a su andadura por el Camino de Santiago.
Llegó al Obradoiro acompañado por su hermano y por su hijo. Entró en la plaza al ritmo de las notas intepretadas por el gaiteiro, y con una nube de curiosos alrededor.
Declaró que había sido una experiencia "estupenda" que recomienda "a todo el mundo", siempre que tengan "tiempo y ganas", aunque también señala que hace falta "que antes se preparen un poco".
Unos días de una comida "fantástica", algo que ya conocía: "En Galicia comemos muy bien". Pero no fueron días de desconexión. Ha estado al tanto de la actualidad política, y de la profunda crisis en el PSOE después de que haya trascendido que Santos Cerdán también está implicado en la misma trama que José Luis Ábalos y que Koldo García. Pese a haberlo seguido, no quiso pronunciarse ante los medios.
La experiencia no fue completa porque no entró en la Misa del Peregrino, y terminó en la Oficina del Peregrino recogiendo su 'Compostela'.

Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde abril de 2019. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...




