Miguel Lorenzo critica la falta de diálogo y la gestión de Inés Rey en el ecuador del mandato
Ha pedido explicaciones a la Alcaldesa por su defensa de Pedro Sánchez

Miguel Lorenzo, portavoz del PP en A Coruña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El portavoz municipal del PP Miguel Lorenzo ha hecho balance de los dos años de mandato de Inés Rey en A Coruña. Ha pedido explicaciones a la Alcaldesa por su defensa de Pedro Sánchez tras trascender el informe de la UCO sobre la actividad de Santos Cerdán, ex secretario de organización del PSOE y José Luís Ábalos. Pide que aclare su defensa de Isabel Pardo de Vera, a la que designó para dirigir el Plan estratégico de A Coruña 2030, cuando se la cita como implicado en la trama del caso Koldo.
Ha respondido a la Alcaldesa Inés Rey que critica los pactos PP-VOX a pesar de que la ultraderecha niega la violencia machista. Para él se trata de una línea roja.
Falta de diálogo
Critica la falta de capacidad de diálogo del gobierno local, con el PP pero también con los vecinos. Es la Alcaldesa del "voy a", dice, por sus anuncios que llegan con retraso. Considera que no ha mejorado la calidad de vida media e Inés Rey se arroga los logros de otras administraciones, como la fachada marítima, la reforma de la Marina o la ampliación del CHUAC.
Un balance muy diferente al de Inés Rey
Lorenzo asegura que la percepción ciudadana es la clave para evaluar la gestión municipal: “Lo importante no es el balance que haga el PP o yo mismo, sino el que hacen los coruñeses en la calle, y creo que la respuesta es negativa”, afirmó. Critica que la alcaldesa se “arroga éxitos que son impulsados por otras administraciones”, como es el caso de la fachada marítima, cuyo liderazgo, subraya, corresponde a la Autoridad Portuaria.
Promesas incumplidas y barrios olvidados
El portavoz popular reprocha a Inés Rey ser la “alcaldesa de los grandes anuncios y las pocas realidades”, citando proyectos como el Mercado de Santa Lucía, pendiente desde hace años. Además, denuncia una baja ejecución presupuestaria, con “300 millones de euros sin invertir en los barrios en los últimos seis años”. Según Lorenzo, esto genera el sentimiento de abandono entre los vecinos.
Falta de diálogo y consenso
Miguel Lorenzo pone el acento en lo que considera uno de los mayores déficits del actual gobierno local: la escasa capacidad de diálogo. Asegura que no solo afecta a la relación con la oposición, sino también con los colectivos vecinales y los sectores afectados por nuevas ordenanzas. “Los vecinos se enteran de las obras cuando ya están en marcha y solo pueden protestar”, lamenta.
Críticas a la gestión socialista y la corrupción
En un contexto marcado por la polémica en torno al informe de la UCO sobre presunta corrupción en el PSOE, Lorenzo exige explicaciones a Inés Rey por su pertenencia a la ejecutiva socialista y denuncia la “hipocresía” de Pedro Sánchez, a quien acusa de mantenerse en el poder “a toda costa” apoyándose en los partidos independentistas y sin aprobar presupuestos desde hace tres años.
También cuestiona la figura de Isabel Pardo de Vera, antigua presidenta de Adif, cercana a la alcaldesa, y citada en la investigación: “Sus vínculos y actuaciones generan dudas que tendrán que aclararse ante la justicia”.
La lucha contra la violencia machista, línea roja
Preguntado por la crítica de Inés Rey sobre la compatibilidad de pactar con Vox y defender la lucha contra la violencia de género, Lorenzo defiende la postura del PP: “El machismo mata, y esa línea nunca la vamos a cruzar. Lo que me molesta es la hipocresía de quienes se dicen feministas mientras toleran comentarios denigrantes dentro de su partido”.
Lorenzo se confirma como candidato del PP para 2027
El portavoz popular confirma su intención de presentarse como candidato a la alcaldía en las próximas municipales: “Tengo un gran equipo y estoy muy orgulloso de nuestro trabajo en la calle y en el pleno. La oposición debe fiscalizar, denunciar y proponer, y eso seguiremos haciendo”.
Como ejemplo, relata situaciones cotidianas que ilustran, según él, la “desorganización” del gobierno local, como la instalación de un banco frente a un paso de peatones o la colocación de marquesinas en lugares inadecuados, resueltas tras la denuncia pública del PP.




