20 trabajadores de un supermercado de Nigrán acusan a la empresa de "acoso y persecución"
La CIG sostiene que estas acciones forman parte de una metodología que aplica "castigos discrecionales"

Protestas de la CIG delante del Mercadona de Porto do Molle / CIG

Una veintena de trabajadores de Mercadona en Nigrán se concentraron este lunes, convocados por la CIG, para denunciar "abusos laborales y una política de acoso y persecución" por parte de la empresa. Según el sindicato, estas prácticas se intensifican contra los empleados de baja médica y los representantes sindicales.
La protesta en el supermercado de Porto do Molle de Nigrán, forma parte de la campaña ‘Un secreto a voces’, iniciada en agosto del año pasado para visibilizar el "modelo" de Mercadona. También hubo una concentración simultánea en Monte Patelo, A Coruña.
"Faltas de respeto, gritos e insultos"
Verónica Pérez, secretaria de la sección sindical de la CIG en Mercadona y delegada del comité provincial, explicó que la iniciativa busca denunciar públicamente "faltas de respeto, gritos, insultos, persecución, aislamiento laboral y acoso telefónico a las personas trabajadoras que se encuentran de baja laboral".
La CIG sostiene que estas acciones forman parte de una metodología que vulnera los derechos laborales y aplica "castigos discrecionales sin datos objetivos", lo que afecta el cobro de primas económicas anuales que oscilan entre 3.000 y 6.000 euros.
Pérez también denunció que las movilizaciones están teniendo repercusiones para la representación sindical, ya que la empresa, según su relato, les impone "actas de reprimenda y valoraciones negativas discrecionales como estrategia de desgaste".




