Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Quiénes pueden ser los nuevos concejales del PSOE de Salceda?

Siguiendo la lista electoral de las pasadas elecciones municipales, deberían ser los números 10 y 11

Entrevista a Verónica Tourón tras su dimisión como secretaria xeral del PSOE de Salceda

Entrevista a Verónica Tourón tras su dimisión como secretaria xeral del PSOE de Salceda

00:00:0014:51
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Salceda

La renuncia en bloque de la ejecutiva del PSOE de Salceda y sus dos concejales por desavenencias con la agrupación provincial tiene en shock al municipio. De hecho, el gobierno local de Movemento Salceda tendrá que retrasar nuevamente la presentación en pleno de los presupuestos justo cuando contaba con el respaldo socialista a sus cuentas, tal y como ha reconocido en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño la ex ya secretaria xeral socialista de Salceda, Verónica Tourón.

Ahora la pregunta que está en el aire es quiénes serán las dos personas que asumen las actas de concejales. Tourón aclara que se hará siguiendo la lista de las pasadas elecciones municipales. El hasta ahora portavoz del PSOE local, Saúl Olmo, ocupaba el puesto número 9 tras la renuncia de las personas con mejor posición, por lo que los dos nuevos ediles deberían ser los números 10 y 11, Óscar Domínguez Sequeiros y Silvia Rodríguez Vaqueiro, respectivamente.

El primero de ellos no ve con malos ojos incorporarse a la corporación municipal, aunque no ha tomado la decisión definitiva. La ex secretaria xeral ha explicado que la decisión final le corresponde a los implicados "con absoluta libertad", algo que no sabemos si también respalda la dirección provincial del PSOE, que todavía no ha dado a conocer los nombres que formarán parte de la gestora local del partido.

En caso de renuncia de los números 10 y/o 11, los siguientes nombres en la lista son José Lorenzo Gómez (12) y Lorena Fuentes Elvira (13). A partir de ahí serían los suplentes de la lista del PSOE en las elecciones municipales de 2023.

Marci Varela

Marci Varela

Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir