Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La defensa del asesino de Cristina Cabo recurrirá al TSXG su condena

La condena impuesta por al Audiencia Provincial de Lugo es de 26 años de prisión, lo que la letrada define como "dura"

LUGO (ESPAÑA), 28/05/2025.- El acusado por la muerte de Cristina Cabo, José Uriel Valencia, es escoltado por agentes de la Policía Nacional a su salida de la Audiencia Provincial de Lugo este miércoles durante la tercera jornada del juicio en su contra. El ministerio fiscal y la acusación particular piden 30 años de cárcel para Uriel Valencia, asesino confeso, por los delitos de asesinato con alevosía y robo con violencia e intimidación. EFE/ Eliseo Trigo / ELISEO TRIGO (EFE)

LUGO (ESPAÑA), 28/05/2025.- El acusado por la muerte de Cristina Cabo, José Uriel Valencia, es escoltado por agentes de la Policía Nacional a su salida de la Audiencia Provincial de Lugo este miércoles durante la tercera jornada del juicio en su contra. El ministerio fiscal y la acusación particular piden 30 años de cárcel para Uriel Valencia, asesino confeso, por los delitos de asesinato con alevosía y robo con violencia e intimidación. EFE/ Eliseo Trigo

La letrada que ha ejercido la defensa de José Uriel Valencia en el juicio por el asesinato de Cristina Cabo en su domicilio de Lugo, en noviembre de 2022, ha confirmado que, tras valorarlo con su cliente, recurrirá ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la condena a 26 años de cárcel que le impuso la Audiencia Provincial de Lugo.

La abogada precisó a EFE que José Uriel Valencia mantiene su versión de los hechos, la misma que defendió en el juicio en la Audiencia Provincial de Lugo -que la víctima lo atacó a él primero y la mató porque la situación se le fue de las manos-.

La propia letrada considera que la sentencia que lo condena a 26 años de cárcel por asesinato, con alevosía y ensañamiento, y robo con violencia e intimidación es excesivamente “dura”.

“Me parece dura, tanto por la consideración del asesinato con alevosía y ensañamiento, sobre todo por la alevosía, como en relación a la pena impuesta por el robo con violencia e intimidación, dijo la abogada.

La Fiscalía y la acusación particular pedían para José Uriel Valencia una pena de treinta años de prisión, pero la abogada que ejerció la acusación en nombre de la familia, Fernanda López opina que la sentencia es “justa” y “está bien motivada”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir