El vigués Soto Balirac presidente del CTA
Sustituye a Medina Cantalejo al frente del organismo

Fran Soto, nuevo presidente del CTA / RFEF

Vigo
El Comité Técnico de Árbitros ya tiene nueva cabeza visible. El vigués Francisco Soto Balirac, hasta el momento responsable de los árbitros en Vigo y vocal en la Junta de Gobierno del Comité Gallego de Árbitros, ha sido designado por la Real Federación Española de Fútbol este miércoles.
Para Soto Balirac este nombramiento es un reto "para mí es un cambio muy importante este paso desde la abogacía hasta el mundo del fútbol. Agradezco la confianza. Es un reto muy relevante y que asumo con mucha responsabilidad". No dudo en ningún momento cuando le hicieron el ofrecimiento "creo que este es mi lugar en este momento, creo que el equipo arbitral que existe es de lo mejor que hay a nivel mundial y lo digo con convicción pero tenemos que unirnos a la ola de cambio y utilizar las herramientas y la evolución y aplicarlos en el mundo del arbitraje".
Fran Soto, árbitro y abogado de Garrigues
Francisco Soto Balirac de 45 años está casado y tiene una hija. Socio de cuota de uno de los principales despachos de abogados de España, es especialista en asesoramiento tributario. Además, fue árbitro y es delegado del Comité Gallego de Árbitros de Fútbol.
El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Fran Soto, deja una carrera de más de veinte años como abogado, hasta llegar hasta ser socio, en el despacho de abogados Garrigues. Licenciado en Derecho y especialista en asesoramiento tributario de empresas.
Compaginando su actividad profesional, Fran Soto desarrolló su vocación arbitral como colegiado de fútbol entre 2002 y 2015 en Tercera Autonómica, Segunda Autonómica, Primera Autonómica, Preferente (8 temporadas), como asistente en 2ª B, y en fútbol base.




