El pleno del Concello de Ourense aprueba la Zona de Bajas Emisiones
Además de las ordenanzas de ruidos y veladores

Concelllo de Ourense. / Wikipedia.org

Ourense.
En el Concello de Ourense, el pleno ordinario correspondiente a este mes de julio ha servido, en esta mañana de viernes, para aprobar tres ordenanzas: la de ruidos, veladores y Zona de Bajas Emisiones.
El gobierno de Jácome ha podido sacar, ruidos y veladores adelante, gracias al apoyo del Partido Popular que exigió que ambas ordenanzas se llevaran a pleno de forma conjunta y que puso como línea roja, en la de ruidos, que el casco histórico mantuviera su protección como Zona Acústicamente Saturada mientras no se aprueba una nueva Zona de Protección Acústica Especial.
Por su parte PSOE y BNG se han abstenido en la ordenanza de ruídos y han votado en contra la de veladores. En lo que se refiere a ruídos tanto PSOE como BNG coinciden en que el problema no es la ordenanza sino los medios para hacerla cumplir.
Con respecto a la de veladores, el BNG ha cargado contra una ordenanza que afirman que prioriza el beneficio de un sector sobre los derechos de todos.
Por último también ha salido adelante la ordenanza de Zona de Bajas Emisiones, en este caso, sólo con el voto a favor de Democracia Ourensana y la abstención de PP y PSOE. El BNG ha votado en contra.




