La Xunta sigue el modelo de Vigo y crea viviendas compartidas para menores de 36 años en otras ciudades
El nuevo inmueble autonómico se proyecta en Lugo

Vivienda compartida / Irekia

La Xunta está desarrollando iniciativas de vivienda compartida en ciudades como Vigo, Santiago de Compostela y Vigo.
Este tipo de infraestructuras son fundamentales para retener el talento joven en Vigo y el resto de Galicia, ofreciendo alternativas habitacionales asequibles y bien equipadas. La implicación de la Xunta en la promoción de estas soluciones subraya el compromiso con el futuro de los jóvenes gallegos, quienes a menudo se enfrentan a dificultades para encontrar vivienda en las principales urbes.
Proyectos como el de Lugo y el que se desarrolla en Vigo son un claro ejemplo de cómo las administraciones buscan dar respuesta a una de las mayores preocupaciones de la juventud actual: el acceso a una vivienda digna y adaptada a sus necesidades.
Alojamientos compartidos en Vigo
Mientras Lugo avanza con un proyecto que ha captado gran interés, recibiendo nueve ofertas para la redacción del proyecto de 50 alojamientos compartidos destinados a menores de 36 años, Vigo se posiciona como una pieza clave en la estrategia de la Xunta para facilitar el acceso a vivienda a la juventud gallega.
El proyecto lucense, que se ubicará en la calle Illa Coelleira con una inversión de 304.508 euros solo para la redacción del proyecto y dirección de obra, busca ofrecer soluciones transitorias para jóvenes por motivos de estudios, contratos de doctorado o becas.
Incluirá comodidades esenciales como espacios comunes, zonas de teletrabajo, aparcamientos y lavandería, reflejando un modelo de habitabilidad moderna y adaptada a las necesidades actuales.