El ocio nocturno ve un auge en A Coruña por ser refugio climático: "En 15 años Benidorm no estará muy lejos de aquí"
Los empresarios del sector reclaman las bonificaciones fiscales de la cultura

M. Dylan (EUROPA PRESS)

A Coruña
La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, España de Noche, y la Asociación de Empresas de Ocio Galicia de Noite, han organizado una jornada de trabajo para reivindicar el papel del ocio nocturno como motor cultural, económico y social. El lema de la jornada, "los clubs son cultura" en un área con mucha actividad en ocio nocturno y diurno.
Las empresas señalan que invierten unos 1.500 millones de euros en actividades como DJ y creatividad, 71 millones de ellos en Galicia. Defienden que A Coruña y Galicia como refugio climático van a ser foco de atracción del turismo de diversión "dentro de 15 años Benidorm no va a estar muy lejos de aquí".
Piden acogerse a las deducciones fiscales que se plantean para el sector cultural. También un reparto justo y equitativo sobre los derechos que se pagan a los creadores de música para la noche. Vicente Pizcueta, portavoz de España de Noche señala que A Coruña y Galicia como refugio climático van a ser foco de atracción del turismo de diversión "dentro de 15 años Benidorm no va a estar muy lejos de aquí", ha dicho.
Defienden la campaña "el silencio es música" para concienciar la necesidad de convivencia del ocio nocturno con los habitantes de las ciudades que fomenta el compromiso de los jóvenes con el descanso nocturno en colaboración con el gobierno y la confederación estatal de asociaciones de vecinos.
El presidente de Galicia de Noite Luís Diz, señala que tras la parálisis por la pademia el sector estaba en fase de meseta y se está reordenando. Ha surgido aquí también el fenómeno del tardeo con iniciativas para más de 1.500 personas para un público en torno a cincuenta años.
A su juicio no hay más violencia en el ocio nocturno que en otras facetas de la vida social.




