El personal de las residencias privadas de Vigo se suma a las protestas por mejoras laborales
Las cuatro provincias han registrado este lunes protestas para solicitar convenios colectivos "dignos"

Protesta del personal de las residencias privadas en Vigo / CIG en X

Trabajadores de residencias privadas y del Servicio de Ayuda en el Hogar de Vigo se han unido hoy a las movilizaciones simultáneas que han tenido lugar en las cuatro provincias gallegas, convocadas por la CIG.
Las protestas buscan reclamar mejoras urgentes en las condiciones laborales y salariales del sector, así como la consecución de convenios colectivos "dignos", el aumento de las ratios de personal y una mejora sustancial en la calidad asistencial.
Reunión con la conselleira frente al bloqueo
Además de en Vigo, las concentraciones se han llevado a cabo frente a las jefaturas territoriales de Política Social en A Coruña, Ourense y Lugo, donde los manifestantes han presentado escritos para solicitar una reunión urgente con la conselleira, Fabiola García, con el objetivo de abordar la precaria situación que atraviesa el sector.
La CIG critica el bloqueo de la negociación del convenio de las residencias privadas y centros de día por parte de la patronal, una situación que se arrastra desde octubre pasado.
La propuesta empresarial fue rechazada rotundamente por las asambleas de trabajadores, ya que, según la CIG, "suponía seguir con las tablas salariales por debajo del SMI, no contemplaba ninguna mejora en la cobertura de la bajas, no avanzaba en la reducción de la jornada ni en las compensaciones por el trabajo en festivos, ni tampoco introducía mejoras de carácter social".




