El presunto autor del accidente mortal de O Rosal sale de prisión
Ha pagado los 150.000 euros de la fianza

Coche de la Guardia Civil frente a los Juzgados de Tui.

Vigo
El presunto autor del accidente mortal de O Rosal, en el que recordamos, murió un joven motorista de 33 años, ha salido en libertad provisional. Ha pagado los 150.000 euros, que se le habían puesto de fianza. e . Como medidas, le ha impuesto la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salida del territorio nacional, la retirada del pasaporte y la retirada del carné de conducir. Está investigado por homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente o, alternativamente a este último, omisión del deber de socorro.
Este hombre que estuvo casi una semana huido de la justica, Cuenta con tres condenas firmes por delitos contra la seguridad vial y dos causas abiertas en Murcia por este tipo de delitos, una de ellas por un accidente de naturaleza similar -sin fallecidos- y la otra por conducción sin carné.
A la salida de los juzgados, Carlos Pérez, el abogado de la acusación particular, que ejerce la madre del fallecido, explicó el día de la declaración que el acusado estaba "muy arrepentido", "en estado de shock, llorando continuamente". Sin embargo, el letrado ha llamado la atención sobre el hecho de que en un accidente de este tipo no se detuviese para comprobar si el motorista "vive". "No lo veo lógoco ni humano", ha apuntado.




