El incendio en Vilardevós (Ourense), estabilizado tras quemar más de 570 hectáreas
La UME tuvo que intervenir para lograr estabilizar las llamas
En Vilardevós, la Unidad Militar de Emergencias se ha movilizado este sábado para luchar contra un incendio que, según las últimas estimaciones de la Xunta, que ha decretado el nivel 2 de emergencia por su proximidad a núcleos de población. / Brais Lorenzo (EFE)
Ourense.
La Xunta de Galicia ha desactivado esta noche el nivel 2 de emergencia en el incendio de Vilardevós (Ourense) al haberse reducido el riesgo para los núcleos de población y se encuentra estabilizado tras haber quemado ya 570 hectáreas.
El fuego se inició a las 23:04 horas de este viernes en la parroquia de Terroso y ha afectado a más de 570 hectáreas. Además, se solicitó la incorporación a las labores de extinción de efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para lograr estabilizarlo.
Así mismo, el incendio forestal de A Cañiza (Pontevedra) ha quedado extinguido este domingo tras arrasar 295 hectáreas y la lucha contra el fuego se intensifica en Ponteceso (A Coruña), donde se han llegado a cortar carreteras.
Para el fuego, se movilizaron cuatro técnicos, 33 agentes, 43 brigadas, 32 motobombas, seis palas, 10 helicópteros y 10 aviones. Por otra parte, la Consellería ha informado de que el incendio forestal que desde este miércoles afecta al municipio pontevedrés de A Cañiza, parroquia de O Couto, se dio por estabilizado este viernes desde las 19.57 horas.