Este martes comienza en Pontevedra el dispositivo especial de tráfico con motivo de las Festas da Peregrina
Arrancará a partir de las once de la noche con la instalación de las atracciones y se prolongará hasta primera hora del próximo 21 de agosto


Pontevedra se prepara para una nueva edición de las Festas da Peregrina y, de su mano, un dispositivo especial de tráfico. Este plan girará en torno a dos calles del centro de la ciudad; las rúas Alameda y Raíña Victoria. Ambas quedarán cerradas este martes a partir de las 23:00 horas de la noche, cuando se procederá a instalar las atracciones de feria que estarán en funcionamiento durante las fiestas.
A partir de este momento entrará en funcionamiento el plan especial de tráfico diseñado por el Concello de Pontevedra y que afectará a las calles del centro de la capital, tanto para entrar como para salir de la misma. Así, el cierre de las calles Alameda y Raíña Victoria derivará en una modificación de la señalización y cambios de sentido de circulación en otras vías, quedando de la siguiente forma:
- Rúa Echegarai: Se restringe la circulación excepto residentes y servicios. El acceso se hará por la calle Maestranza (frente de la fachada principal Facultad Bellas Artes y Ambulatorio Virgen Peregrina).
- Xeneral Martitegui: Se invierte el sentido de esta calle con el fin de permitir el acceso a la calle Maestranza – Echegarai y permitir la entrada al aparcamiento de la Praza do Concello.
- Rúa San Roque: Se restringe el tráfico de acceso desde Corvaceiras hasta la calle Alameda, excepto residentes. Desde Paseo Colón, dirección obligatoria hacia Corvaceiras, excepto la entrada del aparcamiento soterrado (que se accede desde la calle Raíña Victoria).
- Otros datos de circulación: Traslado de la parada de taxis a la calle Xeneral Martitegui (margen izquierdo según nuevo sentido de circulación. Margen derecho: Zona de Carga y descarga, Zona de Servicios y Reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida, cerca de la Alameda
Este plan de tráfico se mantendrá durante todas las Festas da Peregrina. La retirada de las atracciones de feria, así como la vuelta a la normalidad en la circulación de todas las calles mentadas tendrá lugar a primera hora del jueves 21 de agosto.
Por su parte, el día 16 de agosto se cerrarán de forma puntual las calles Prudencio Landín, Maestranza, Echegarai y Capela de San Roque. Todo ello con motivo de la procesión propia del día de San Roque, que este año no pasará por la calle Alfonso XIII por las obras que se están llevando a cabo en esta vía.
Dispositivo especial para los días de toros
Por su parte, los días 9, 10 y 15 de agosto la Policía Local desarrollará un plan especial de tráfico con el objetivo de dejar el entorno de la Praza de San Roque lista para la celebración en condiciones de seguridad de los espectáculos taurinos.
- Desde las 08.00 horas, se prohíbe el estacionamiento en las calles próximas la Plaza de Toros: Victor Said Armesto, Campo de la Torre y Nostradamus Lourido.
- Desde las 18.00 horas (de manera aproximada) quedarán peatonalizadas las calles que arrodean la plaza y otras menores, por motivos de seguridad.
A esta información faltaría por añadir la de la Batalla de Flores, marcada para el miércoles 13, la cual el Concello de Pontevedra proporcionará más adelante, con el acercamiento de la mentada fecha.
Diego Rodríguez Rosales
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Estudió un máster en periodismo deportivo a...




