Miriam Louzao: "Estamos trabajando para tener una tasa al excursionismo este mandato"
Trabajan con la USC en un gravamen que se cobraría a los autobuses en función del número de personas que trajeran a Santiago
Santiago de Compostela
Santiago ya tiene la tasa turística, empezará a cobrarla en el mes de octubre, y ya trabaja en poner en marcha un gravamen pensado en los excursionistas. Es una de las cuestiones a las que apunta el sector, por el elevado volumen de personas que se concentran en el entorno de la Catedral de Santiago y apenas dejan dinero en la ciudad.
En una entrevista en el Hoy por Hoy Santiago, la concelleira de Turismo, Miriam Louzao, explicó que están trabajando con la USC en su delimitación y que será una cuestión en la que se trabaje en los próximos meses con el objetivo de que esté lista durante este mandato.
Tal y como detalló, se gravaría a los autobuses que aparcan en las dársenas de un modo diferente al actual, y se tendría en cuenta el número de pasajeros que llevasen a bordo para definirlo.
La tasa turística, un objetivo cumplido
Será uno de los retos para el segundo tramo del mandato después de haber conseguido aprobar la tasa turística en pleno, y empezar a cobrarla a partir del 1 de octubre.
La concelleira le resta importancia al hecho de que no haya llegado para este verano, y pone en valor que han escuchado al sector, que reclamaba más tiempo para adaptarse.
Asegura que no habrá grandes ajustes en las cuentas del Concello pese a que tenían 2,6 millones de euros previstos de ingresos por este impuesto.
Se queda con que han conseguido aprobar una cuestión que "era un clamor en la sociedad" y que ahora se quedará "para siempre".

Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde abril de 2019. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...




