Hoy por Hoy Vigo
Sociedad

Patricia García: "La educación sin creatividad no tiene sentido"

El proyecto de Trazos Class en Redondela está llamando la atención de docentes de toda España

Entrevista a Patricia García, maestra y psicopedagoga de Trazos Class

Vigo

Un proyecto educativo en Redondela que tiene la creatividad como pilar básico está dando que hablar. Su impulsora es la maestra y psicopedagoga Patricia García, que acumula casi 54.000 seguidores en Instagram con su perfil Trazos Class, nombre de su centro en la calle Rita Otero,en el que trabaja con niños y niñas de 3 a 16 años.

En una entrevista en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño hemos conocido las ideas y los métodos de trabajo de esta docente que se dio a conocer al gran público con sus aulas temáticas ambientadas en películas como Jumanji o Harry Potter y su participación en el Congreso Educa, tras ser nominada a los premios Educa Abanca en 2021.

Autora del libro "Cree en ti para crear", García considera que la creatividad es "una manera de ver la vida, de buscar soluciones a los problemas. Cada año es un aprendizaje nuevo. Llevo 12 años con mi escuela y hay un cambio tremendo a nivel de atención, escuchas, escritura, lectura, vocabulario... Avanzamos en unos aspectos como sociedad y retrocedemos en otros. No hay que parar de formarse porque cada alumno es un mundo", explica.

"Me aconsejan que oposite, pero soy muy feliz educando a mi manera. El sistema actual tiene muchas carencias y habría que mejorarlo desde la base", declara esta maestra que organiza formaciones en Redondela para otros docentes, acampadas, jornadas temáticas e incluso ha impulsado su propio comparsa de Entroido, ganando el primer premio este año en el desfile de su municipio.

Marci Varela

Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana...