“El fútbol del barrio nos hizo pasar una infancia buena”. Álex Bergantiños, pregonero de la Sagrada Familia
Álex Bergantiños será el pregonero de las fiestas de la Sagrada Familia en A Coruña

Álex Bergantiños, pregonero de las fiestas de la Sagrada Familia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El barrio coruñés de la Sagrada Familia comienza mañana sus fiestas y lo hará con un pregonero de lujo: Álex Bergantiños, exjugador y capitán del Deportivo de La Coruña. El futbolista, muy vinculado al barrio donde nació y creció, será el encargado de abrir unas celebraciones que cada año reúnen a miles de vecinos.
Orgullo y emoción por ser pregonero en su barrio
En una entrevista concedida a Radio Coruña Cadena SER, Bergantiños reconoció que todavía está preparando su discurso para el pregón, pero adelantó que lo más importante será “pasar un rato con la gente del barrio en un momento alegre”. El exdeportivista asegura que ser elegido pregonero es “un honor que me llena de orgullo y será un momento muy bonito para mí”.
La Sagrada Familia, un barrio que nunca perdió su esencia
Bergantiños, que nunca ha dejado de vivir en la Sagrada Familia, destacó la evolución del barrio desde su infancia en los años 90 hasta la actualidad. Aunque subraya los cambios urbanísticos y sociales, cree que la esencia se mantiene:
“Es un barrio integrador, mis padres vinieron de la aldea y ahora también llega mucha gente de fuera que se integra aquí. Hay mucha mezcla y se convive en un ambiente sano y acogedor”.
El fútbol en las pistas del barrio
El pregón se celebrará en las mismas pistas donde el exjugador empezó a dar sus primeras patadas al balón. Allí, recuerda, “se mezclaban niños de todas las edades y procedencias, porque el fútbol y el deporte siempre son un ejemplo de integración”.
Bergantiños valoró además la importancia de los clubes modestos y de barrio en la formación de los más pequeños:
“En A Coruña hay muchos equipos de barrio que hacen un trabajo meritorio y muchas veces altruista. El deporte enseña respeto, disciplina y valores para la vida, más allá de que algunos lleguen a profesionales”.
El Deportivo, siempre presente
Preguntado por la actualidad del Deportivo de La Coruña, Bergantiños aseguró que sigue de cerca al club: “Es imposible ser de Coruña y no estar conectado al Dépor. Ojalá esta temporada sea la del ascenso a Primera División, que es donde tenemos que estar”.
El excapitán recordó además los dos ascensos que vivió como jugador y su deseo de volver a ver al equipo donde pertenece, en la máxima categoría del fútbol español.
Inicio de las fiestas de la Sagrada Familia
Con el pregón de Álex Bergantiños, el barrio de la Sagrada Familia en A Coruña dará mañana el pistoletazo de salida a unos días de celebración, encuentro vecinal y tradición. Unas fiestas que contarán con música, actividades para todas las edades y el orgullo de tener como pregonero a uno de sus vecinos más queridos.




