María Rozas: "A Xunta ten que ter protocolos claros para protexer ás traballadoras do SAF, os concellos temos as mans atadas"
La tenienta de alcaldesa también alerta en la SER de los discursos de odio que están calando en la sociedad

María Rozas: "A Xunta ten que ter protocolos claros para protexer ás traballadoras do SAF, os concellos temos as mans atadas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
La situación del servicio de ayuda a domicilio, las becas de comedor escolar a pocas semanas del inicio del curso o la situación de los migrantes en Santiago. Son algunos de los asuntos sobre los que hemos hablado en la SER con la tenienta de alcaldesa, María Rozas.
Tras la situación sufrida por una trabajadora en O Porriño que perdió la vida a manos, presuntamente, del familiar de una usuaria, Rozas explica el proceso de queja que tienen que seguir las trabajadoras, que pasa por la propia empresa y después por el ayuntamiento. Eso sí, la administración local tiene que adherirse a un protocolo marcado por la Xunta, que muchas veces los deja "con las manos atadas". Por eso, "hay mucho que mejorar", dice, porque el margen de maniobra es muy limitado.
Preocupada por los discursos de odio
En su entrevista en la SER, María Rozas ha hecho balance de la situación de los migrantes en Santiago. Defiende que tanto el consistorio como los vecinos y vecinas son solidarios y que por ello es necesario estar a la altura. Le preocupan a la tenienta de alcaldesa los discurso de odio "que siguen calando como no pensábamos que podrían llegar a calar".
Becas históricas
Ha puesto en valor el esfuerzo económico hecho por su departamento para tener las becas de comedor "con mayor presupuesto de la historia" y sin menores en lista de espera. También en el desarrollo de una pionera línea de ayudas para sufragar servicios terapéuticos y alimentos sin gluten para menores.




