Vigo estrena el primer torneo benéfico de hockey
Todos los fondos irán destinados para la investigación de la hiperplasia suprarrenal congénita, una enfermedad que no tiene cura


Este lunes ha tenido lugar la presentación del primer torneo benéfico de hockey, organizado por Hockey Club Cíes durante los días 6 y 7 de septiembre en el Pabellón Pablo Beiro, desde las nueve hasta las seis de la tarde, en base mixto y femenino, y desde esa misma hora hasta las diez de la noche en sénior de élite. Todos los fondos recaudados irán destinados a la Asociación de Hiperplasia Suprarrenal Congénita.
La hiperplasia suprarrenal congénita es una enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y que sufren mayoritariamente los niños, como sucede en el caso de Iria Castro, jugadora de 10 años del Hockey Club Cíes. Un evento deportivo "importante" para la ciudad, como así describe el presidente del club, Leonardo Torres, al que acudirán equipos de élite como el Barcelo o el Carballo.
Todas las personas podrán apoyar la causa a través de un número de cuenta o bizum, que estará disponible con la apertura del torneo.




