Vigo se queda sin Ryanair
Además del cese de operaciones en Peinador, la compañía cerrará su base en Santiago, eliminando rutas clave y retirando dos aviones de Galicia.

Ryanair en Vigo / Michele Tantussi (Getty Images)

La aerolínea de bajo coste Ryanair dejará de operar en el aeropuerto de Peinador a partir de enero de 2026. Este miércoles, la compañía anunció que suspende todas sus operaciones nacionales en la ciudad, un cese que se suma a la ya conocida cancelación de su única ruta internacional, el vuelo a Londres Stansted.
Responsabiliza a AENA
Ryanair justifica esta decisión por el incremento de las tasas de AENA, que subirán un 6,6% el próximo año. Según la aerolínea, estas tarifas excesivas hacen que su operativa en aeropuertos regionales como el de Vigo no sea rentable.
La medida no solo afectará a Peinador, sino también a otras ciudades gallegas. Ryanair también cerrará su base en el aeropuerto de Santiago de Compostela, retirando dos de sus aviones. Como resultado, Galicia perderá conexiones importantes con ciudades como Madrid, Bolonia, Milán, Lanzarote, Sevilla, Tenerife y Valencia.




