Escolas Azuis promueve desde Vigo el interés por las ciencias entre los más pequeños
Nace con la intención de promover el interés por la ciencia, por la tecnología y por los conocimientos de los medios acuáticos
A pocos días del inicio del curso 25-26, los colegios comienzan su preparación para la llegada del alumnado, para ofrecerles la mejor formación. En este ecosistema florecen proyectos como 'Escolas Azuis', que nace con la intención de promover el interés por la ciencias, por la tecnología y por todos los conocimientos derivados de los medios acuáticos, a través de actividades lúdicas.
El proyecto se va a impartir en el presente curso para todo el estudiantado, desde infantil hasta formación profesional, y se estipulará una serie de objetivos, como establecer vínculos entre centros escolares para el pensamiento azul o ampliar los recursos disponibles, entre otros.
Requisitos
Para lograrlo deben de cumplir con una serie de requisitos. "Tiene que implicar a todo un curso, si es todo a un centro, mejor. Tiene que colaborar con alguna entidad local", dice el Coordinador de ‘Escolas Azuis’, Andreu Bueno.
Presupuesto
Si se cumplen todos, el centro escolar pasa a tener el certificado azul, lo que quiere decir que ya es una escuela azul. Desde este momento, puede acceder a una financiación con un presupuesto máximo de hasta tres mil euros, aunque para ello tiene que competir, al ser las plazas limitadas.
Autoridad pública
El puerto es uno de los implicados en 'Escolas Azuis', atraído por todas las ventajas que ofrece, dice la técnica de la autoridad portuaria, Elisa Romero.
Este proyecto se implementará en los máximos centros escolares posibles, y concienciará al alumnado sobre la importancia del ecosistema acuático. Toda la información se podrá acceder a través de su página web.