El Concello construirá un aparcamiento de 123 plazas en Matamá
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros y un plazo de ejecución de nueves meses
Aparcamiento Manuel Cominges, en Matamá, Vigo / Google Maps
El Concello de Vigo ha dado luz verde al proyecto para la construcción de un nuevo aparcamiento en la parroquia de Matamá. La iniciativa, aprobada en la Xunta de Goberno Local, busca solucionar la falta de estacionamiento en la zona y mejorará la seguridad vial del entorno.
En un audio enviado a los medios, Abel Caballero ha anunciado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 1.164.000 euros y se espera que las obras duren aproximadamente nueve meses.
123 plazas de aparcamiento
El nuevo aparcamiento, que dispondrá de 123 plazas (incluidas las destinadas a personas con movilidad reducida), se ubicará en una parcela municipal en la intersección de las calles Dos Canteiros y Manuel Cominges. El acceso principal al aparcamiento será por la calle Manuel Cominges, frente al CEIP Josefa Alonso.
Además de las plazas de aparcamiento, el proyecto contempla una "humanización" del subsuelo con la instalación de colectores para saneamiento de aguas fecales y pluviales. Se mejorarán las redes de servicios existentes y se instalará iluminación, zonas ajardinadas, jardineras y árboles.
Aprobado gracias al PXOM
El alcalde destacó que la aprobación del proyecto ha sido posible gracias a la cobertura del nuevo PXOM. En su declaración, Caballero también hizo referencia a la "transformación radical" que este aparcamiento traerá a la zona y expresó su intención de "continuar con lo que la Xunta de Galicia no nos dejó hacer", refiriéndose a un proyecto anterior para la construcción de un pabellón y la mejora de la zona de fiestas de Matamá.