El inicio soñado en A Malata: O Parrulo brilla y arrolla al Alzira
Los de Gerard Casas golean por 8-3 en el arranque liguero en Primera

Penezio celebra uno de los goles de O Parrulo ante el Family Cash Alzira en A Malata (foto: MijanPhoto / O Parrulo Ferrol FS)

Ferrol
O Parrulo inició este viernes la temporada de su regreso a Primera con una rotunda victoria (8-3) frente al Family Cash Alzira, ante el que dio una lección de solvencia tanto en su estrategia ofensiva como en la contención defensiva, particularmente en el segundo tiempo del duelo liguero.
Los locales ofrecieron su juego más reconocible desde los primeros segundos, con Novoa como protagonista desde la banda, apoyado en Orzáez como eje del juego desde atrás, y buscaron la ocasión que permitiese abrir el marcador, lo cual no tardó en ocurrir en un inicio de vértigo.
Cuando los visitantes intentaron presionar para un repliegue ferrolano, el propio Novoa firmó el 1-0, sin que hubiese transcurrido tan siquiera el minuto de partido, tras un disparo lejano.
El rival exploró sus conexiones de costado a costado y, ya en el 2, subió el empate por mediación de Pablo, un 1-1 que permitió vislumbrar, al menos al comienzo, igualdad en un duelo entre recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol sala masculino español.
Aunque el Alzira apeló a la remontada, O Parrulo quiso brillar en defensa y se encaramó a la zona de peligro, pero su contrincante frenó sus internadas pese a que aceleró sus rotaciones para aumentar el ritmo, una táctica que no impidió el 1-2, obra de Rubi, en el tercer minuto.
Los anfitriones fueron después algo más débiles en sus acometidas, pese a lo que persistieron cerca de la meta rival, para acabar forzando el 2-2, en el que Turbi remató una acción de falta y con el cual el duelo adquirió de nuevo más revoluciones.
Penezio, con una genialidad, alumbró el 3-2, que dejó al Family Cash Alzira desorientado, un panorama que dejó vía libre a un Novoa desequilibrante como uno de los líderes de O Parrulo, que contó con su portero, Mati Starna, como su gran salvador en los dos períodos del encuentro.
Con la exigencia del máximo despliegue físico y un poder local evidente al contraataque, el último minuto antes del descanso dejó dos goles, el 3-3, obra de Rubi en un doble penalti, y el 4-3, la concreción de una buena estrategia con la firma de Novoa a falta de trece segundos.
No cambió la situación al regreso, con un arranque muy dinámico y un cuadro visitante aproximándose con algo más de criterio frente a la retaguardia naval, un planteamiento que no aportó frutos en un contexto de juego, por momentos, algo duro desde el bando valenciano.
El 5-3 de Diogo, en el 24, dio paso a intentos del Alzira, que se quedaron en un espejismo, incluso con el recurso al portero-jugador, y en prólogo del notorio dominio de O Parrulo en los minutos posteriores.
Sentenció con los tantos de Morgato, al segundo palo en el 26, y de Penezio, tras un control a media altura en el 27. Con el rival completamente desaparecido del partido, el conjunto preparado por Casas no se conformó. Redondeó su cuenta goleadora con el tanto, ya en el 38, de Jhoy
Ficha técnica
8-O Parrulo: Mati Starna, Diogo, Rubén Orzáez, Novoa y Gonzalo Santa Cruz -cinco inicial-; también jugaron Iván Rumbo, Jon, Niko Vukmir, Turbi, Morgato, Penezio y Jhoy
3-Family Cash Alzira: Àlex Lluch, Pablo Ibarra, Ivi, Darrieer y Yunii -cinco inicial-; también jugaron Rubi, Cristian, Dickson, Quixeré, Arechaga, Cola y Pablo
Goles: 1-0, Novoa, minuto 1; 1-1, Pablo, minuto 2; 1-2, Rubi, minuto 3; 2-2, Turbi, minuto 11; 3-2, Penezio, minuto 13; 3-3, Rubi, minuto 19; 4-3, Novoa, minuto 19; 5-3, Diogo, minuto 24; 6-3, Morgato, minuto 26; 7-3, Penezio, minuto 27; 8-3, Jhoy, minuto 38
Árbitros: Sergio Sánchez (Cantabria), Víctor Toca (Cantabria) y Manuel Castro (Galicia), que amonestaron a los locales Diogo, Gonzalo Santa Cruz y Morgato y a los visitantes Dickson e Ivi
Incidencias: A Malata, 1.800 espectadores

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




