El túnel de Lepanto listo para su reapertura
El próximo martes se podrá acceder desde esta calle a la autopista aunque las obras continúan


Vigo
A partir del próximo martes los conductores podrán volver a utilizar el túnel de Lepanto para acceder a la autopista a través de este vial.
Las obras de humanización que se están realizando en la calle ya están lo suficientemente avanzadas, ha señalado el regidor vigués, para poder abrir un carril y permitir así la entrada al túnel, que también se abrirá al tráfico rodado. "Abriremos al tráfico un carril de la calle Lepanto y el túnel de Lepanto que tuvo que permanecer cerrado por las obras durante unos días", señalaba Abel Caballero en un audio enviado a los medios.
Así, además de poder acceder a la entrada de la autopista, también será posible el acceso directo a Vialia, que también se había visto afectado por las obras y a la calle Alfonso XIII.
La actuación en Lepanto, que tiene un coste de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses, prevé la renovación integral de la calle para hacer una "humanización como corresponde".
Caballero responde a las críticas del BNG
El alcalde ha querido además responder a las críticas del BNG sobre las obras y el "caos circulatorio" que señalan. Caballero se pregunta qué hacían los nacionalistas cuando gobernaban en Vigo. "Llama la atención que el Bloque proteste y quiero recordar que cuando ellos gobernaron no había ninguna obra en Vigo y el tráfico era una calamidad. El mismo concejal de Tráfico lo reconocía", les recuerda Caballero. Reconoce el regidor que hay inconvenientes pero que estos tienen fecha de fin. "En este momento hay inconvenientes de tráfico porque hay obras. Pero esta vez desaparecen ya rápidamente. El próximo martes ya desaparece", concluyó.




