Un caos de tráfico colapsa Vigo
Averías, accidentes, obstáculos y niebla protagonizan la mañana de este miércoles en los accesos a la ciudad

Retenciones en la AP-9 a la altura de A Madroa este miércoles alrededor de las 11h00 / Cámaras DGT

La mañana de este miércoles se ha convertido en un verdadero caos circulatorio en Vigo y su área metropolitana, con múltiples incidentes que han paralizado las principales vías de acceso a la ciudad.
A lo largo de la mañana, las carreteras de la ciudad se han visto afectadas por una serie de incidentes:
- Atasco en la AP-9: La densa niebla matinal, como se puede ver en las imágenes de las cámaras de la DGT, y un accidente, han provocado importantes retenciones en el tramo de la autopista entre Madroa y Candeán. Las colas han afectado a camiones y turismos, paralizando la circulación en uno de los puntos neurálgicos de la entrada a la ciudad.
- Circunvalación: Un accidente con dos coches atravesados en la calzada, en dirección Castrelos, provocó el colapso del tráfico.
- Avenida de Buenos Aires: Un accidente múltiple, sin heridos pero con largas retenciones, contribuyó a la congestión del tráfico en la zona de la ciudad.
- AP-9: Un autobús averiado en la autopista, cerca de la zona de Rande, ha generado más retenciones.
Accidente en Mos el martes por la tarde
Sin embargo, el accidente más grave se producía en Mos este martes por la tarde, donde una colisión múltiple dejó cuatro personas heridas.
Alrededor de las 17:45 tres turismos chocaron en la incorporación de la A-55, a la altura de la parroquia de Sanguiñeda. Aunque en un primer momento los servicios de emergencia fueron alertados por la Policía Local de que había al menos un herido, los equipos del GES de Mos confirmaron más tarde que un total de cuatro personas fueron trasladadas a un hospital.
Al lugar del siniestro se desplazaron también Urgencias Sanitarias, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y servicios de mantenimiento.




