Juzgan a un hombre en Vigo acusado de estafar 1.200 euros por la fianza de un piso
La víctima pagó 450 euros en un Bizum en concepto de alquiler y otros 750 euros como fianza del inmueble


Un hombre será juzgado este miércoles 17 de septiembre por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, tras ser acusado de estafa por el cobro de 1.200 euros por la fianza de un piso, que nunca llegó alquilar.
Fiscalía solicita para el acusado tres años de cárcel por un delito de estafa, además de una responsabilidad civil de 1.200 euros.
Según el escrito, los hechos habrían sucedido en Vigo en julio del año pasado, cuando el varón publicó un anuncio de alquiler en la web 'Idealista'.
La víctima se puso en contacto con el procesado, quien, le avisó de que era necesaria una transferencia para realizar dicha operación, aunque nunca hubo voluntad alquilar el inmueble.
"Con carácter previo, la denunciante le remitió a su móvil un escrito en el que ella se comprometía a abonarle 750 euros en concepto de reserva y él, en caso de que el piso no fuera de su agrado, debía devolvérselos", apunta el Ministerio público.
La perjudicada pagó 450 euros en un Bizum en concepto de alquiler y otros 750 como fianza. La arrendataria rompió cualquier tipo de contacto que existiese entre ambos, después de no acudir a ninguna de las visitas concertadas, ni tener ninguna intención de hacerlo.




