En libertad provisional el detenido en Vigo por una presunta agresión sexual en la calle
Los hechos tuvieron lugar este sábado de madrugada, en la calle Joaquín Loriga

Policía Nacional de Vigo

El varón de 19 años detenido el pasado sábado en Vigo como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven en plena calle ha sido puesto en libertad en las últimas horas, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional y publica la agencia Europa Press.
La Policía Nacional habría liberado al hombre mientras se encuentra a la espera de ser citado a declarar por el juzgado que se hará cargo de la instrucción del caso.
Agresión sexual con violencia
Los hechos se produjeron sobre las 07:10 horas de la madrugada del pasado sábado, 27 de septiembre, en la céntrica calle Joaquín Loriga. Una patrulla de la Policía Local que vigilaba la zona fue requerida por un grupo de cuatro jóvenes que alertaron de que una mujer se encontraba tendida en un banco y casi inconsciente. Los agentes solicitaron de inmediato la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Los testigos relataron a los efectivos policiales que, al salir de una discoteca cercana, vieron a la mujer en el suelo con "un varón encima de ella". Detallaron además que el hombre se ausentó del lugar y llevaba el pantalón manchado de sangre.
Dos de los jóvenes afirmaron que el hombre estaba sobre la mujer con el pantalón bajado y realizaba "movimientos pélvicos", según las mismas fuentes.
Detención e incautación de móvil
Los agentes de la Policía Local lograron localizar al varón, cuya descripción coincidía con la aportada por los testigos. El hombre reconoció ante los efectivos que, momentos antes, había mantenido relaciones sexuales con una mujer.
Tras realizarle un cacheo, los agentes le localizaron un teléfono móvil que pertenecía a la joven.
Por todo lo anterior, y ante los indicios, la Policía Local activó el protocolo de agresión sexual. La joven fue trasladada por el personal sanitario al Hospital Álvaro Cunqueiro para su atención. El varón fue detenido por un supuesto delito de agresión sexual y trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde finalmente ha quedado en libertad provisional.




