Un colegio de O Porriño convierte sus mochilas en altavoz por los niños de Gaza
Las aulas se llenas de banderas hechas a mano

Algunas niñas y niños del cole.

Vigo
Mientras miles de niños llevan dos años sin poder ir colegio- bien porque han muerto bajo las bombas, bien porque esas bombas no permiten que acudan a las aulas- pequeños de un centro escolar de O Porriño, han decidido denunciarlo de forma silenciosa colgando en sus mochilas pequeñas banderas palestinas que han confeccionado a mano. Las han hecho ellos mismos en casa, y las han llevado el lunes a clase. Fue coincidiendo con las protestas de la Vuelta Ciclista a España.
La iniciativa surgió en la casa de Tania Fraga que nos cuenta que “se nos ocurrió esta idea para dar visibilidad también desde las escuelas, de una forma pacífica y con respeto, a todo este movimiento ciudadano que estaba teniendo lugar a favor del pueblo palestino”.
Tania miraba con impotencia como con Ucrania las administraciones, las entidades, los colegios, se movilizaron con recogidas de alimentos y actos solidarios; “pero con Gaza, con miles de niños afectados y muertos hay silencio”, lamenta. “Este silencio contra el genocidio resulta ensordecedor”, explica . Pero su hijo, y parte de sus compañeros de clase, sin hacer ruido, en un pequeño colegio de O Porriño, en el Hermanos Quiroga están rompiendo esta tónica. Con esas pequeñas banderas de cartulina coloreadas en casa.
“Yo solo llamé a algunas madres del cole y les pareció una idea fantástica”, explica. Fueron los niños y las niñas quienes se pusieron a hacer esas banderas palestinas, y el lunes ya eran una veintena quienes las llevaban colgadas en la mochila.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pieza Colegio Hermanos Quiroga
Silvia fue una de las madres que se sumó a ella y cada día asegura, son más.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Díaz de Hermanos Quiroga

María Díaz
Responsable de los Informativos Matinales de Radio Vigo. En la actualidad presenta también el programa...




