Ferrol se suma a las huelgas y paros laborales en apoyo a Palestina
Los estudiantes han salido a las calles de Ferrol y los sindicatos secundan concentraciones

La manifestación estudiantil a su paso por la calle María en Ferrol

Ferrol
La huelga en apoyo a Palestina se ha hecho escuchar este miércoles en Ferrol. Estudiantes de la ciudad han secundado el paro convocado por su sindicato y se han echado a las calles de Ferrol para mostrar su apoyo al pueblo palestino y reclamar una paz real.
Los jóvenes han salido en manifestación desde la delegación de la Xunta en la ciudad para recorrer las calles María, Arce y Real hasta llegar a la plaza de Armas, donde han dado lectura a un manifiesto. Mel Varela, portavoz del sindicato de Estudiantes en Ferrol, ha manifestado que "pedimos o fin ao xenocidio" y "reclamamoos unha paz duradeira". Varela ha asegurado además que "téntannos desmobilizar agora co plan de paz" del que desconfían de su eficacia para resolver la problemática.
Los sindicatos CCOO, CGT, CIG y UGT también han convocado para esta jornada movilizaciones y paros laborales. Por la mañana, trabajadores del sector naval se han concentrado en la puerta principal de Navantia Ferrol. El sindicato CGT secunda una huelga de 24 horas y se ha unido también a la protesta estudiantil. Xaquín García Sinde, representante de la CGT, valora que "agora sacáronse este plan infame de mal chamada paz, que tentan branquear todo o que fixo Israel nos últimos dous anos".
La CIG también ha salido a la calle y se ha movilizado en la plaza de Armas al mediodía. El sindicato nacionalista ha convocado un paro de cuatro horas para esta jornada, con seguimiento desigual en los distintos sectores. "Temos boas sensacións. Os sectores de servizos non están a parar, pero si hai paros parciais en diversas empresas do sector público e tamén do privado", explica Xoán Galdo, responsable comarcal de la CIG.
Ya por la tarde, a las 20.00 horas, está prevista una movilización en la plaza de Armas convocada por la Coordinadora Galega de Solidariedade con Palestina.




