Dos años de prisión por el robo en el campo de fútbol de Priegue
Uno de los cuatro acusados asume una pena mayor, de más de tres años, por conducción temeraria y sin carné


La justicia ha dictado sentencia este miércoles contra los cuatro individuos acusados de perpetrar un robo con fuerza en las instalaciones del campo de fútbol de Priegue, en Nigrán. La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a tres de ellos a dos años de cárcel por el delito de robo con fuerza, mientras que el cuarto deberá afrontar una pena mayor, de tres años y cuatro meses de prisión, al sumarse el delito de conducción sin permiso.
Según detalla la sentencia, los hechos probados se remontan al 16 de enero de 2024. Los condenados, "puestos de previo y común acuerdo", accedieron a las instalaciones tras saltar un muro y romper el cristal de la ventana trasera de la cantina. Una vez dentro, sustrajeron diversos productos, incluyendo alimentos, un altavoz, un foco amarillo, una cámara y unos auriculares.
Fuga y detención
La fuga de los ladrones en un vehículo culminó en Vigo, donde fueron interceptados por una dotación policial justo cuando intentaban emprender la huida desde una carretera.
El tribunal fundamenta la culpabilidad de los acusados en la "cercanía espacio-temporal entre el robo y la interceptación del vehículo con los efectos robados y los cuatro acusados en su interior". Además, la Sala ha considerado como indicios claros la huida de dos de ellos –que "denota intención de sustraerse a la acción policial"– y la "falta de explicación convincente de los acusados".
A las penas de prisión impuestas, se añade la obligación de que los cuatro condenados paguen conjuntamente una indemnización de 3.635 euros.
La sentencia no es definitiva, ya que contra la misma cabe la posibilidad de presentar recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.




