Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gragera: “Hay que ser pacientes. Nadie ascendió en enero”

El centrocampista asegura que en momentos como estos, “se forjan los equipos” y muestra su confianza en el éxito final del Deportivo.

José Gragera | Foto: RCDeportivo

José Gragera | Foto: RCDeportivo

A Coruña

No atraviesa un buen momento el Deportivo. Los de Hidalgo, que no ganan desde hace cinco jornadas, suman dos derrotas consecutivas y afrontan el duelo del domingo ante el Real Valladolid como una oportunidad para zanjar una posible crisis. Tras el mensaje de paciencia enviado el miércoles por el capitán Villares, este jueves ha sido Gragera el que ha dado continuidad a ese discurso desde el vestuario. “Creo que hay que ser pacientes y relativizar la derrota y el error. Hay que convivir con ello y ser fuertes. Nos tenemos que enfocar en lo que veníamos haciendo. Es increíble la confianza y la unión que tiene el grupo. Hay que aprender de las derrotas y mejorar. Nunca nadie subió en enero. Habrá momentos buenos, muy buenos, regulares y malos. En los momentos malos se forjan los equipos. Demostrar donde queremos estar”, apunta el centrocampista asturiano. Sostiene José Gragera que “todo es cuestión de tiempo y se irán consiguiendo las cosas”.

Hace también autocrítica sobre qué llevó al Dépor a este momento delicado del campeonato. Explica el jugador que “el fútbol son las áreas. Y está claro que ahí tenemos que mejorar. Al principio de temporada metíamos muchos goles y ahora no estamos teniendo tanto acierto. Hay que volver a ello. Confianza plena en este vestuario y en estos jugadores. No tengo ninguna duda de que poco a poco se irán consiguiendo las cosas”.

“Hay que hacer muchas cosas bien y muy pocas mal. Tenemos que ser ese grupo fuerte y firme que nos caracterizaba. La calidad es de sobra conocida que la gente de arriba la tiene. Nos caerá a nuestro favor”, añade Gragera

Volver a Riazor

Regresa el Depor al estadio de Riazor tras dos partidos lejos de casa. Uno de los objetivos de esta temporada es recuperar el fortín que supone jugar en el estadio coruñés. Algo que se había perdido en la última campaña. “Sabemos las cualidades del Valladolid. Buscar sus puntos débiles. Tenemos que afrontarlo como un partidazo, Es un gran partido de la categoría. Es una gran oportunidad para nosotros para volver a la victoria y poder jugar en Riazor. Siempre es bonito jugar con tu gente. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo lo antes posible. La sensación de jugar en Riazor es única”, explica en sala de prensa.

Su regreso al once

Gragera fue la principal novedad del Depor en los últimos partidos. Después de su lesión, hidalgo le dio de nuevo las llaves del centro del campo. “Es verdad que ese mes parado me lastró un poco y lo noté un poco a la vuelta. Se pierde un poco el ritmo después de ese tiempo de baja”, afirma. El asturiano recuerda también que “con el entrenador hablé al principio de la temporada. Me dijo de ser el hombre ancla para cohesionar el ataque y la defensa. Aportar esa firmeza con y sin balón que tanto se necesita en los equipos”.El pasado domingo incluso llegó a jugar de central. Algo que, asegura, ya ha hecho a lo largo de su carrera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir