SER Deportivos Vigo
Fútbol

A la décima fue la vencida para el Celta

Remontada viguesa en el segundo tiempo en un partido donde fue peor que Osasuna

PAMPLONA, 26/10/2025.- Los jugadores del Celta celebran la victoria, al término del partido de LaLiga de fútbol que CA Osasuna y Celta de Vigo han disputado este domingo en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Iñaki Porto / Iñaki Porto (EFE)

Vigo

Cuando hizo menos méritos para conseguirla, el Celta logró sumar de tres por primera vez en Liga esta temporada. Pese a estar casi todo el encuentro a merced de su rival, los vigueses tuvieron esta vez la fortuna de cara y lograron una sufrida victoria por 2-3

Unas molestias impidieron jugar a Javi Rodríguez y Giráldez sorprendió dando entrada en el once a Aidoo, inédito hasta el momento. Desde el comienzo el conjunto celeste estuvo muy incómodo, con pocos espacios en faceta ofensiva para combinar, lo que se tradujo en pérdidas y posesiones cortas en campo rival. Mientras, los rojillos tenían claro que cada ataque tenía que finalizar en disparo y el primero en poner en apuros a Radu fue Víctor Muñoz, incansable en banda derecha, con un derechazo que logró desviar el rumano en el minuto 10.

Pasaba el tiempo y no se notaba mejoría del Celta hasta que en el min. 26, una recuperación en campo propio permitió iniciar una contra letal tras ganar Borja Iglesias un balón a Catena y poniendo la pelota al espacio para la carrera de Jutglá, que antes de pisar el área optó por una vaselina que superó a Herrera y el balón entró por la escuadra derecha. Un golazo del catalán para estrenar su cuenta esta campaña. No hubo mucho tiempo para celebrarlo porque en un pecado de juventud, Manu Fernández agarró a Budimir dentro del área y el colegiado señaló penalti. El croata no falló desde los once metros.

En el descuento del primer tiempo, Rubén García saca un córner al primer palo que caza Budimir anticipándose a Aidoo y su remate pega en el césped y coge una parábola el esférico que supera a Radu. De nuevo el balón parado castigando a los celestes. La dinámica no cambió en el segundo tiempo: mandaba Osasuna ante un Celta atascado y con poco fútbol. A la hora de partido, Giráldez hizo un triple cambio que supuso una mejoría general, con la entrada de Mingueza, Hugo Sotelo y El-Abdellaoui. En el minuto 68, Bryan Zaragoza botaba un córner raso que el Panda dejó pasar con maestría con un ligero toque en el primer palo, dejando un balón en el área pequeña que Jutglá envió al fondo de la red.

Polémico penalti

Los navarros no se vinieron abajo con el empate y tuvo que aparecer Radu para desviar a córner un gran disparo de Raul García dentro del área. Poco después, Bretones entra en el área por la izquierda, pisa la pelota y se cae ante un muy ligero contacto de Aidoo con la cadera. Hernández Hernández indicó la pena máxima y el VAR no le llamó para que revisara una jugada bastante dudosa. Por suerte, Budimir optó por un lanzamiento de Panenka que pegó en el travesaño.

Con el partido roto salió Iago Aspas al campo e hizo magia en pocos minutos. Un magnífico pase del moañés dejó a Pablo Duran solo ante el portero rival, al que superó con una picada sensacional. Este tanto fue el último que subió al marcador y que le dio al Celta su primera victoria. Con 10 puntos asciende a la decimotercera posición y da tranquilidad antes del estreno en Copa del Rey ante el Puerto de Vega.

Marci Varela

Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana...