El colapso de tráfico por el corte en San Cristóbal afecta a los accesos por Alfonso Molina y Matogrande
Transportes avanza en la remodelación de Alfonso Molina con un presupuesto de más de 18 millones


A Coruña
Ha sido una mañana muy complicada en cuanto al tráfico en A Coruña. La lluvia y los atascos en el entorno del ramal que conecta la Avenida de San Cristóbal con Alfonso Molina en sentido salida de la ciudad se han unido al choque entre un camión y un turismo precisamente en Alfonso Molina, con heridas para el conductor del turismo, que ha tenido que ser excarcelado. Por momentos, pasadas las doce del mediodía, solamente estaba habilitado el carril izquierdo de Alfonso Molina para salir de la ciudad. El herido ha sido trasladado con pronóstico reservado y varios traumatismos, según fuentes sanitarias.
La congestión ha sido constantes desde primera hora de la mañana con colapso a partir de las ocho en el barrio de Matogrande. La Delegación del gobierno ya alertó la pasada semana del corte a la circulación de este ramal en sentido entrada a la ciudad dentro de las obras de ampliación y remodelación de la principal vía de entrada y salida de la ciudad. El Ministerio de Transportes señala que el ramal afectado no se reabrirá al tráfico hasta el jueves 30 a la una del mediodía. Habrá más cortes con posterioridad.
Desde la Delegación se recomienda a los vehículos procedentes de A Grela utilizar como alternativas la Avenida de la Universidad, la glorieta de Matogrande o la AC-14. Estarán señalizadas en los paneles informativos de la DGT.
Transportes avanza en la remodelación de Alfonso Molina con un presupuesto de más de 18 millones
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con las obras de remodelación de la avenida Alfonso Molina, una actuación clave para mejorar la seguridad vial y fomentar la movilidad peatonal y ciclista en A Coruña. El proyecto cuenta con un presupuesto de 18,3 millones de euros y abarca 1,4 kilómetros de la vía principal de acceso a la ciudad.
Durante las próximas semanas se ejecutarán trabajos sobre los servicios de abastecimiento en el kilómetro 1,28 de la AC-11, lo que obligará al corte temporal del enlace entre la avenida San Cristóbal (AC-10) y Alfonso Molina (AC-11) en dos fases: del 28 al 30 de octubre y del 4 al 7 de noviembre.
Para minimizar las molestias al tráfico, se establecen tres itinerarios alternativos de largo, medio y corto recorrido. La intervención, que incluye la creación de carriles bici y sendas peatonales, busca integrar mejor la avenida en su entorno urbano y potenciar una movilidad más sostenible en el área metropolitana coruñesa.




