Los taxistas gallegos se plantan contra las VTCs: "No pueden jugar con otras reglas"
Cientos de vehículos se manifiestan en Santiago de Compostela reclamando más regulación y sanciones a las administraciones

Los taxistas gallegos se plantan contra las VTCs: "No pueden jugar con otras reglas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
Cientos de taxistas de toda Galicia se concentraron en Santiago de Compostela, en una manifestación que discurrió desde el polígono del Tambre y que acabó rodeando la sede de la Xunta en San Caetano, después de haber dado una vuelta por la ciudad. Claman contra la expansión incontrolada de las VTCs y reclaman contundencia a las administraciones.
Una marcha lenta muy sonora, con las bocinas de los vehículos sonando por toda la ciudad, con carteles que piden que empresas como Uber o Cabify dejen de recibir trato de favor.
En el Hoy por Hoy Santiago nos hemos subido a bordo de uno de los taxis, y en conversación con Juan, nos contaba que "está más que demostrado" que estas empresas están actuando "de forma ilegal": ofrecen servicios dentro del término municipal, escogen clientes a la carta y ofrecen tarifas dinámicas.
Piden a Xunta y a los ayuntamientos en los que están operando que actúen de manera coordinada y de forma contundente en vez de "pasarse la pelota de tejado en tejado". Quieren que haya una regulación clara, inspecciones y sanciones.
No hay taxistas suficientes
Otro profesional del sector admitía que el servicio de taxi no siempre funciona como debe, y que hay momentos de tensión con picos de demanda en los que las paradas quedan desabastecidas.
A este respecto, señala que "faltan taxistas" en algunos momentos, pero reclama equilibrio en la gestión para tener en cuenta también la falta de trabajo en las horas "valle".

Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde abril de 2019. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...




