Superadas las 100 toneladas de aceite de palma recogidas en la ría de Vigo
El Puerto de Vigo asegura que mantendrá el operativo de limpieza hasta la retirada total del vertido

Recogida de aceite de palma en Moaña EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Los trabajos de limpieza del vertido de unas 100 toneladas de aceite de palma en la ría de Vigo avanzan a buen ritmo, según confirma la Autoridad Portuaria, pero el temporal registrado entre el martes y el miércoles ha provocado el desplazamiento de restos solidificados del material, que en las últimas horas han alcanzado más arenales de las costas de Moaña.
En Vigo, el Puerto se encuentra ultimando la limpieza final del vertido, concentrando esfuerzos en el lavado de los paramentos y canalizaciones del muelle del Areal, uno de los puntos afectados.
Desde el Puerto se subraya que se mantiene la inspección diaria de todas las playas por parte de la Policía Portuaria. "Cuando detectamos la llegada de algún resto, se procede a su limpieza", han asegurado, señalando que aún quedan algunos residuos pendientes en la zona de San Enrique.
Operativo en marcha hasta su completa retirada
En declaraciones a Radio Vigo, el presidente del Puerto, Carlos Botana, ha detallado que la mala mar y el temporal han hecho que una parte del vertido se movilizase desde el muelle de Guixar, pero que el operativo de recogida continúa en marcha y se extenderá hasta que se retiren por completo los restos de aceite.
La recogida de este material está siendo ejecutada por la empresa pública Tragsa, a través de la Consellería de Medio Ambiente, en colaboración con la Policía Portuaria.




