El PP de A Coruña defiende la creación de unas normas de convivencia entre taxistas y las VTC
Critica que el BNG, que ha presentado una propuesta de ordenanza centrada en mejorar el servicio de taxis, haya aprobado la nueva ordenanza de movilidad sin solucionar ese problema


A Coruña
El portavoz municipal del Partido Popular Miguel Lorenzo tercia en la polémica sobre las VTCs. Defiende la necesidad de sentarse a negociar unas normas de convivencia entre los taxistas y las VTC en el término municipal de A Coruña para crear una ordenanza específica. Critica que el BNG, que ha presentado una propuesta de ordenanza centrada en mejorar el servicio de taxis, haya aprobado la nueva ordenanza de movilidad sin solucionar ese problema.
Miguel Lorenzo considera que mientras no haya ordenanza específica, se ha de cumplir la normativa marco de la Xunta de Galicia, y se deben tramitar las más de 100 sanciones que sus inspectores han impuesto por incumplimiento de la normativa. El portavoz del partido popular abre la puerta a una negociación con todas las partes para que exista una convivencia entre ambos servicios.
La alcaldesa Inés Rey defendía ayer la necesidad de convivencia del taxi y las VTC para mejorar el servicio. La propuesta de ordenanza del BNG se centra en imponer exigencias a los servicios VTC que se produzcan dentro del término municipal o como que se contraten con una hora de adelanto o imponer exigencias a las empresas gestoras.




