La Guardia Civil detiene en Cangas al autor confeso de un robo con fuerza
Los agentes recuperaron numerosos objetos sustraídos, entre los que se encuentra una máquina de tatuajes y un ordenador portátil

Puesto de la Guardia Civil en Cangas. / Google Maps

La Guardia Civil de Cangas ha detenido a un vecino de la localidad de 56 años de edad, con un amplio historial de antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un establecimiento comercial del municipio.
Los hechos se precipitaron después de que los agentes tuvieran conocimiento del asalto y realizaran una inspección ocular en el local afectado. El conocimiento que la Benemérita tenía sobre la actividad delictiva en la zona fue clave para la rápida resolución del caso.
Los investigadores relacionaron el modus operandi del robo con el de un individuo con "numerosos antecedentes por hechos similares" que residía en las proximidades del establecimiento.
Reconocimiento de los hechos
Los agentes se dirigieron al domicilio del sospechoso. Tras entrevistarse con el hombre, este reconoció espontáneamente ser el autor del robo, por lo que se procedió inmediatamente a su detención.
Entre los efectos sustraídos y que han podido ser recuperados por la Guardia Civil se encontraban una máquina de tatuajes, un juego de destornilladores de precisión, dinero en efectivo y un ordenador portátil.
El detenido, junto con las diligencias realizadas, fue puesto a disposición del Tribunal de Instancia e Instrucción 1 de Cangas, que decretó su ingreso en prisión provisional.




