El escudo del Celta y un olivo centenario coronan la humanización de Pablo Iglesias
El Concello ha dado a conocer este lunes su homenaje al Club

Rotonda Pablo Iglesias, con escudo y olivo, en Balaídos

El Concello de Vigo ha desvelado este lunes su particular y simbólico homenaje al centenario del Real Club Celta de Vigo. En el marco de la humanización de la calle Pablo Iglesias, se ha inaugurado una rotonda que funcionará como un nuevo punto de referencia para los aficionados, al albergar una gran escultura del escudo del Celta junto a un olivo centenario.
Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha destacado: "El escudo del Celta por un lado y un olivo de ciento dos años ponen el acento sobre la querencia de la ciudad al Celta".
El alcalde explicó que la humanización de la calle Pablo Iglesias no se limita a este elemento decorativo, sino que ha supuesto una transformación integral de la vía: "La calle cuenta con ampliación de las aceras, conserva la mayor parte de las plazas de aparcamiento, abastecimiento, saneamiento, drenajes, iluminación pública, jardineras, riego, nueva señalización, las luces LED" detalló.
El alcalde vigués se mostró orgulloso del resultado final de las obras, a pesar de que la inauguración no ha podido completar este lunes debido a la climatología: "Es una actuación magnífica culminada con lo que aún no se ve, porque todavía no lo descubrimos, porque estamos esperando a poner la tierra, que hoy no se puede poner," explicó, refiriéndose a los trabajos finales de jardinería y remate de la rotonda.
Este proyecto complementa la gran inversión municipal en la reforma del estadio de Balaídos, consolidando la apuesta del gobierno local por renovar las infraestructuras a la vez que se rinde homenaje a los cien años de historia del club.




