La Policía Local de Poio continúa con las investigaciones de conducciones temerarias y competiciones de coches que ya están dando sus primeros frutos
Se localizó uno de los coches, el Renault Clio de color blanco en un aparcamiento público con daños ocasionados en el accidente


El último caso fue el denunciado por un vecino que grabó un vídeo en las rotondas de Antelo y Mariño, Rúa Mato Calderón y la carretera de Campañó en el que dos coches realizando maniobras ilegales provocaron un accidente.
Este testigo consiguió grabar un video con su teléfono en el cual se ve a dos vehículos, uno (un turismo de marca Audi, modelo A3) en el sentido ordinario y legal de la circulación, detenido en la zona interior de la glorieta con el conductor fuera del mismo como quejándose de una colisión y otro en dirección antihorario (un turismo de marca Renault, modelo Clio de los años 2005-2012 ) circulando en dirección contraria en la glorieta con trayectoria hacia la Avda. Antelo Mariño. La Policía Local afirma que el testigo aportó el video para facilitar la investigación. El testigo también manifiestó que es recurrente el hecho de que circulen vehículos con conductores que llevan a cabo conductas temerarias al volante en dicho lugar.
Hace unos días, la Policía Local de Poio localizó uno de los coches, el Renault Clio de color blanco y con barras en el techo en un aparcamiento público. Los agentes pudieron comprobar que tenía los daños ocasionados en el accidente.
Los agentes de la Policía de Poio pudieron comprobar que el coche presentaba los daños ocasionados en el mismo en el día y a hora del video facilitado por el particular, con el paragolpes desencajado, con aristas salientes en los lados exteriores derecho e izquierdo del mismo, estando prohibida la circulación en dicho estado, y el faro delantero derecho sin protector plástico de la bombilla con motivo del impacto de la madrugada del 9 de diciembre del 2025, que se veía en el video. Además, se encontraron piezas de la carrocería, zona de la parrilla delantera, en el asiento delantero derecho.
El dueño fue denunciado por no tener la ITV y por conducir de forma temeraria, con el resultado de un siniestro vial.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




