Vitrasa congela el precio del billete en 2026
El billete ordinario, sin PassVigo, costará 1'63 euros

Tarjeta PassVigo.(Localia Televigo)

Vigo mantendrá en 2026 el precio actual del billete de autobús urbano, que se sitúa en 1,63 euros.
El alcalde, Abel Caballero, ha afirmado que ese será el precio del billete ordinario, mientras que los menores de 15 y pensionistas seguirán viajando gratis.
Los usuarios de la tarjeta Pass Vigo abonarán 0,67 euros por trayecto, el 41 % de la tarifa, mientras que el Concello pone 74 céntimos (45,5 %) y el Gobierno de España, 22 (13,5 %).
Vigo no forma parte de la red de transporte metropolitano de la Xunta, a la que Caballero acusa de no subvencionar el bus en la ciudad.
El alcalde ha avanzado que esperan 19,5 millones de viajes en autobús urbano en 2026.
Criticas de la oposición
El anuncio de las tarifas se ha producido el día después de que la Xunta de Goberno local diera el visto bueno al inicio del proceso para licitar un nuevo contrato de prestación del servicios de autobús urbano para los próximos nueve años, de 2026 a 2034, que ha sido criticado por la oposición.
El grupo municipal popular lo ha tachado de "decepcionante" y su portavoz, Miguel Martín, ha pronosticado que "el nuevo servicio va a estar muy lejos de ser la revolución" que prometía el Gobierno local.
"Más bien, al contrario, porque todo va a continuar prácticamente igual. Es decir un transporte urbano que en lo sustancial seguirá sin cubrir las demandas y necesidades de los vigueses. Una absoluta decepción", ha asegurado al afear que no haya "nuevas rutas, ni nuevas paradas, ni ampliación de frecuencias, ni mejora del trasbordo, ni creación de intercambiadores, ni nada de nada".
Para el BNG se trata de una "inocentada irresponsable" que Caballero licite el bus urbano "sin ampliar la flota ni recuperar frecuencias".
"Sin más autobuses y sin más personal no es posible recuperar las 250 frecuencias diarias suprimidas desde la pandemia, ni mejorar horarios, ni garantizar puntualidad", ha sostenido el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas.




