La Ventana Metropolitana
Sociedad

Un octogenario investigado en Baiona tras disparar a una vaca y herir a su dueño

La Guardia Civil investiga el ataque a una res con un arma de aire comprimido sin registrar

Varias vacas pastan junto a un aerogenerador eólico - Carlos Castro

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán investiga a un hombre de 81 años como presunto autor de un delito de maltrato animal y otro de lesiones menos graves. Los hechos ocurrieron entre el 3 y el 4 de enero en el municipio de Baiona.

La investigación se puso en marcha tras la denuncia de un vecino de 59 años, propietario de una vaca que pastaba en una finca colindante a la vivienda del investigado. Según las diligencias policiales, el anciano efectuó varios disparos con una escopeta de perdigones contra el animal, causándole diversas lesiones.

Forcejeo y lesiones

Al presenciar el ataque, el dueño del animal entró en la propiedad del presunto autor con el objetivo de detener los disparos y desarmarlo.

Durante el enfrentamiento físico que se produjo a continuación, el denunciante sufrió heridas calificadas como menos graves que requirieron asistencia médica.

Tras la denuncia e intervención, los agentes de la Guardia Civil procedieron a requisar el arma, una carabina de aire comprimido. Al realizar las comprobaciones pertinentes, las autoridades constataron que el arma no estaba dada de alta en el Registro Municipal de Armas del Concello de Baiona y además, carecía de la tarjeta identificativa obligatoria, incumpliendo la normativa vigente.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde el investigado ha quedado a disposición judicial.