Mayor comodidad y seguridad: los puntos clave de la ampliación del puerto de San Adrián de Cobres
La instalación, que cuenta con 16 nuevos puntos de amarre, fue inaugurada por el presidente de la Xunta de Galicia y la conselleira do Mar


La parroquia de San Adrián de Cobres, en Vilaboa, ha estrenado este viernes de forma definitiva la ampliación de su puerto. De esta forma se pone fin a una demanda histórica de los vecinos de la zona después de que “hace veinte años” se empezase a hablar del proyecto, según decía el alcalde de Vilaboa, César Poza, en la inauguración.
El principal objetivo de la mejora en el puerto de San Adrián es el de dotar de un espacio a los barcos de la zona, especialmente a los bateeiros, para que atraquen y trabajen con una mayor seguridad, al ser una ubicación de amarre muy solicitado en jornadas de temporal. Después de la mejora, en el puerto destaca un acabado de tipo industrial, con 16 nuevos puntos de amarre y una pasarela de acceso de 18 metros. La actuación contó con un presupuesto de 1,7 millones de euros, de los que el 70% fueron financiados por fondos europeos.
En la inauguración, además del alcalde de Vilaboa, ha estado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la nueva conselleira do Mar, Marta Villaverde. Después de pasear por el nuevo dique, Rueda hizo hincapié en el aumento de la seguridad, así como en la necesidad de continuar en esta línea de proyectos de mejora de instalaciones portuarias, a pesar de que se tratan de “actuaciones complicadas” en gran parte por los “trámites” de Medioambiente.
A su vez, el presidente del Ejecutivo autonómico destacó los rápidos plazos en los que se llevó a cabo la obra, iniciada en febrero del pasado año y finalizada en diciembre.
Diego Rodríguez Rosales
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Estudió un máster en periodismo deportivo a...




