Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vigo se blinda ante el "tren de borrascas"

Este fin de semana será el último sin lluvia del mes de enero

Varias personas se protegen de la lluvia EFE/ Ana Escobar / Ana Escobar (EFE)

Varias personas se protegen de la lluvia
EFE/ Ana Escobar

El paraguas será el accesorio indispensable a partir de la próxima semana. Según los últimos pronósticos de la AEMET y MeteoGalicia, Vigo se dispone a recibir un "tren de borrascas" que dejará acumulados significativos de lluvia.

Un fin de semana de transición

Tras una jornada de viernes marcada por la entrada de aire frío del noroeste y una cota de nieve situada en los 900-1.000 metros, el tiempo dará un giro hacia condiciones más húmedas y templadas a partir de mañana.

El sábado se espera una jornada de chubascos intermitentes con posibilidad de claros ocasionales. Las temperaturas oscilarán entre los 8°C de mínima y los 12°C de máxima.

Aunque el viento se mantendrá en calma en tierra, la situación en el mar comenzará a complicarse con fuerte marejada y olas que alcanzarán los 3 metros de altura.

La inestabilidad se intensifica el domingo. Las lluvias serán más constantes y el viento del sur empezará a ganar fuerza, con rachas de hasta 52 km/h.

La humedad se disparará hasta el 90%, manteniendo una sensación térmica fresca a pesar de que las temperaturas mínimas subirán hasta los 10°C.

Alerta por viento y oleaje el lunes

El inicio de la próxima semana vendrá acompañado de un recrudecimiento del temporal. Para el lunes, se prevén rachas de viento que podrían alcanzar los 65 km/h, bajo un cielo totalmente cubierto y lluvias persistentes.

El mar de fondo del noroeste continuará castigando el litoral, lo que obliga a extremar las precauciones en las actividades náuticas y zonas costeras.

La tendencia para la segunda quincena del mes no apunta a una mejoría inmediata. Aemet advierte que, entre el 12 y el 18 de enero, el paso de sucesivos frentes asociados a borrascas atlánticas traerá vientos húmedos y templados.

"Será una semana muy lluviosa en Galicia, con temperaturas superiores al promedio normal para la época. El frío no será intenso y las nevadas quedarán restringidas a las zonas de montaña", señalan fuentes del organismo estatal.

Incluso para la semana del 19 al 26 de enero, los modelos de predicción mantienen la influencia de las bajas presiones. Aunque la incertidumbre aumenta a medida que nos alejamos en el calendario, todo indica que el dominio de las borrascas atlánticas será la tónica dominante, dejando escaso margen para el sol en el noroeste peninsular.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir