Feijóo cierra en A Coruña la Interparlamentaria del PP: "En Galicia hay presupuesto, Constitución y sentido común"
Coincide con Alfonso Rueda en atacar el acuerdo de financiación autonómica entre Gobierno y Esquerra

A CORUÑA, 11/01/2026.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (cd), cierró este domingo la 28ª Interparlamentaria de su partido, un encuentro con el que se ha buscado reforzar la estrategia para sacar a Pedro Sánchez del Gobierno y con el que la formación inaugura el año en el que "caerá" el sanchismo. EFE/ Cabalar / Cabalar (EFE)

A Coruña
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado en A Coruña la Convención Interparlamentaria de su formación política en la que ha puesto a Galicia como ejemplo de cómo se puede gobernar en España, con moderación y sin extremismos, ha dicho. Feijóo ha augurado que las próximas citas electorales serán la condena de Pedro Sánchez.
Más información
Y con esa mirada ha reclamado un apoyo rotundo al PP para que comunidades autónomas y el conjunto de España puedan ser gobernadas como Galicia. "Aquí se demuestra también que la forma más eficaz de lograr una política diferente al 'sanchismo' es votando directamente al Partido Popular. Aquí -en Galicia- no hay populismo en el Parlamento, no hay separatismo que imponga. Aquí sí presupuesto, Constitución, principios. Sí hay palabra, servicio público y sentido común", subrayó.
Antes, el presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ya había reivindicado la normalidad, ha dicho, con la que su partido gobierna la Xunta de Galicia. Y ha marcado distancias con los extremismos de izquierda, pero también de derechas, justo cuando el PP negocia con Vox la entrada de la ultraderecha en el gobierno de Extremadura. "Queremos -ha afirmado- naturalidad y normalidad; y no queremos ni antipatrias ni salvapatrias, ni un extremo ni el otro, ni de derechas ni de izquierdas".
Feijóo y Rueda han centrado sus intervenciones en atacar el acuerdo del Gobierno con Esquerra sobre la financiación autonómica. Rueda ha dicho que Pedro Sánchez ha aceptado el chantaje de los separatistas: "Se deja chantajear vilmente, a la vista de todos, sin vergüenza, sin ningún pudor por partidos que ni siquiera forman parte de gobiernos, que quieren coger una parte de lo que es de todos y que los demás discutamos sobre las sobras".
Ha terminado así en A Coruña la convención que ha reunido a integrantes de los diferentes grupos parlamentarios del PP. Feijóo ha buscado en Galicia una base sólida para lanzarse a por el Gobierno, a cuatro días de que se cumplan 20 años desde que sucedió a Manuel Fraga al frente del Partido Popular gallego.

Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...




