Dos coches ardiendo provocan importantes retenciones en los accesos a A Coruña
Fallece un peatón atropellado en la AP-9 a la altura de Elviña


A Coruña
Dos incendios en vehículos registrados a primera hora de la mañana de este lunes en A Coruña han provocado importantes problemas de tráfico y daños materiales, especialmente en la Avenida Alfonso Molina, principal vía de entrada a la ciudad. Los sucesos coincidieron además con un fin de semana marcado por un grave accidente mortal en la AP-9, a la altura de Elviña.
Un coche arde en los accesos a Matogrande desde Alfonso Molina
El incendio más grave se produjo a las 7.50 horas en los accesos a Matogrande desde la Avenida Alfonso Molina, cuando un turismo comenzó a arder en plena hora punta. El suceso obligó a cortar el acceso a Matogrande, lo que generó largas retenciones en sentido entrada a la ciudad, que llegaron a alcanzar la zona de la Fábrica de Armas.
A las 8.30 horas se reabrió el vial, aunque el tráfico continuó siendo muy denso debido a la elevada afluencia de vehículos. Sobre las 9.00 horas, el coche siniestrado todavía permanecía en la zona, custodiado por agentes de la Policía Local de A Coruña.
Los Bomberos de A Coruña tuvieron que emplear unos 2.000 litros de agua para sofocar el incendio, que obligó a cortar el carril afectado durante las labores de extinción.
Otro vehículo arde en la calle Gregorio Hernández
El segundo incendio tuvo lugar una hora antes, alrededor de las 6.45–6.50 de la mañana, en la calle Gregorio Hernández, frente a una gasolinera. Según informaron los bomberos, el turismo —un Mercedes— ardía con gran intensidad y virulencia, provocando daños en un contenedor cercano y afectando a la fachada de dos edificios.
Hasta el lugar se desplazó una dotación formada por dos vehículos y siete bomberos. El fuego quedó controlado sobre las 7.20 horas, quedando el equipo a la espera de la retirada del coche por parte de la grúa para poder limpiar la zona peatonal y parte de la calzada.
Ambos incendios se produjeron en un intervalo de poco más de una hora y coincidiendo con el inicio de la jornada laboral, lo que agravó los problemas de circulación en varios puntos clave de la ciudad, especialmente en Alfonso Molina, uno de los accesos más transitados de A Coruña.
Fallece un peatón atropellado en la AP-9 a la altura de Elviña
A estos incidentes se suma un grave accidente ocurrido este domingo. Un hombre de más de 80 años falleció tras ser atropellado en el kilómetro 2 de la AP-9, en la confluencia de la autopista con Alfonso Molina, en dirección de entrada a la ciudad.
El suceso ocurrió sobre las ocho de la tarde, ya sin luz natural, cuando el octogenario caminaba por un lugar no permitido para peatones, a la altura de Elviña. Varios conductores alertaron al 112 Galicia tras presenciar el atropello.
De inmediato, el Centro de Atención Integrada de Urgencias movilizó a Emergencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y los servicios de mantenimiento de carreteras. Los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre en el lugar.




