El internacional del Celta Borja Iglesias denuncia insultos homófobos
El delantero ironiza: “Qué raro, si esto en el fútbol no pasa nunca”
Borja Iglesias, durante el partido entre el Sevilla y el Celta de VIgo de LaLiga 2025/26 / Europa Press Sports
Vigo
La victoria del Celta en el Sánchez Pizjuán se ha visto empañada por los insultos homófobos que recibió el futbolista internacional del Celta, Borja Iglesias. Los hechos ocurrieron a la salida del estadio, cuando el jugador se detuvo para entregar su camiseta a un amigo que le esperaba fuera. La hostilidad de los aficionados del Sevilla ya fue patente cuando el delantero fue sustituido.
Este martes el céltico ha respondido a esos insultos con ironía. "Qué raro, si esto en el fútbol no pasa nunca", respondió el delantero celeste a un vídeo en el que se escucha a aficionados sevillistas gritarle "a ver si te mueres, maricón de mierda", "sinvergüenza, vete a tu casa" o "píntate las uñas".
En abril pasado, tras la derrota del Celta ante el FC Barcelona (4-3), en un partido en el que firmó los tres tantos celestes, Borja Iglesias ya alzó la voz contra los insultos ofensivos que recibe a través de las redes sociales.
"Seguimos conviviendo en una sociedad en la que el respeto a los demás sigue siendo algo que está muy lejos. No sorprende que haya insultos racistas y homófobos en los campos de fútbol", expuso el jugador tras aludir a algunos en que le llamaban "mariposón" o le instaban a "pintarse las uñas y comerse tres bollos".
El Celta no ha tardado en reaccionar, apoyando a su futbolista a través de sus redes sociales.
También la Liga se ha posicionado después de la denuncia del delantero santiagués del Celta.