El AIDAprima y el Viking Vela recalan a la vez en Vigo
La Autoridad Portuaria abre la temporada de cruceros con una doble escala y un total de 5.500 pasajeros

Escala inaugural del AIDAprima en Vigo

Dos trasatlánticos con 5.500 pasajeros a bordo han abierto este martes la temporada de cruceros en Vigo, ciudad en la que ha realizado su primera escala el AIDAprima.
Se trata de un barco que destaca especialmente por su componente medioambiental, ya que es pionero en el uso de Gas Natural Licuado (GNL) y cuenta con sistemas avanzados de propulsión y limpieza de gases, alineándose con la estrategia de Puerto Verde que impulsa la Autoridad Portuaria de Vigo para reducir emisiones.
El AIDAprima coincidió en el Puerto de Vigo con el Viking Vela, que atracó a las 6.30 horas procedente de Málaga para abandonar Vigo a las 14.00 rumbo a Portsmouth; mientras que el primero, uno de los buques tecnológicamente más avanzados del mundo llegó a las 9.00 desde Cherburgo (Francia) para salir a media tarde hacia Portugal.
Primera doble escala
Las de este miércoles han sido la primera doble escala de la temporada, en la que están previstas otras 12 dobles escalas más y una triple en el conjunto de 115 escalas programadas.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, ha subrayado la solidez del sector y recordado que 2025 fue un año histórico, con más de 306.000 cruceristas y 124 escalas, un 40 % más de pasajeros que el año anterior.
De cara a 2026, el puerto espera rondar los 300.000 pasajeros y superar esa cifra en 2027, consolidando a Vigo como uno de los grandes motores del turismo de cruceros en la fachada atlántica.




