"Es una batalla ganada, pero la guerra no ha acabado", primeras declaraciones ante la decisión del Parlamento Europeo de paralizar el acuerdo con Mercosur
Las asociaciones ganaderas de Lugo deciden suspender las protestas, aunque no descartan reivindicaciones puntuales

¿Cómo afectará el acuerdo de Mercosur al sector primario?: el análisis de productores y expertos en economía
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lugo
El Parlamento Europeo vota a favor de remitir el acuerdo comercial con Mercosur al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, paralizando su aprobación, una decisión que podría retrasar el acuerdo hasta dos años. El sector primario lucense recibía la noticia con satisfacción, mostrando su convicción de que ha sido la presión social en las calles lo que ha logrado la remisión del convenio internacional a la justicia.
En la capital lucense, donde los ganaderos mantienen desde hace diez días una protesta visible con tractores en las calles, se recogían las primeras impresiones de la noticia: "Estamos satisfechos porque es una batalla ganada, pero esta es una carrera a largo plazo", declaraba José Manuel Díaz, socio de Agromuralla. "Estamos contentos porque vemos que realmente algo vale lo que hacemos, con lo cual hay que seguir en la lucha", añade.
Más información
Tras conocer la noticia, las asociaciones ganaderas se han reunido para trazar la hoja de ruta ante el nuevo escenario. Aunque han decidido paralizar las protestas, todavía quedan algunos tractores aparcados junto a la Muralla de Lugo. No descartan, en todo caso, realizar acciones de protesta puntuales.




